Respuestas
Respuesta:
El Pop, uno de los movimientos latinoaméricanos más populares de los '80 no sólo tuvo una gran influencia en la música sino también, en la sociedad y en la cultura.
El pop se ha convertido, desde los años '50, en uno de los estilos musicales más sociales, o mejor dicho, populares de la historia. A pesar de tener sus orígenes hace sesenta años, el boom de éste estilo musical está registrado a partir de 1980, cuando se popularizó de un modo rápido y extraordinario a través de toda Latinoamérica.
Uno de los secretos de este género es su estructura formal: verso-estribillo-verso. Esta unión ha permitido la creación de un estilo fácil y pegadizo, logrando “penetrar” en sus seguidores. Más aún, ha obtenido gran importancia y prestigio dentro de la sociedad, a pesar que, en sus comienzos, fue directamente vinculado con los sectores de bajos recursos. Hoy, con el transcurso del tiempo, pudo insertarse y abarcar a un público más amplio.
Sencillas y atractivas, divertidas y pegadizas, son, sin duda alguna, las características claves de las canciones pop. Este género buscó desde sus comienzos, a través del verso simple y el ritmo armónico, atraer a un sector joven y masivo. Para eso, se han interpretado temas relacionados con el amor y el romanticismo; una fusión perfecta de elementos que le dieron el populismo que buscó obtener desde un principio.
La música no está por fuera de la realidad sino que es ella, en sí misma, un fenómeno social y, como tal, es un fiel reflejo de los tiempos que le toca vivir. El pop logró, perfectamente, mostrar, a partir de sus canciones y ritmos, la situación que los jóvenes de la década de los '80 vivían: una libertad avasallante.
Sin importar el paso de las décadas, ni los cambios que este estilo musical ha sufrido, continúa sonando en las discos todos los fines de semana y la juventud lo sigue bailando y continúa identificándose con el mismo; motivo por el cual es correcto afirmar que el pop generó una revolución a partir de su surgimiento.
Explicación: