Respuestas
Respuesta:
Marcia sostiene el celular con una manomientras con la otra disminuye la velocidad de la cinta. Mira el reloj. Está atrasada con la nota que le encargó su jefe, aunque, como siempre, sabe que es cuestión de aferrarse a la silla. El número de chicas desaparecidas aumenta cada día, la mayoría víctimas de la trata. Algunas, como Lourdes Martínez, no fueron olvi-dadas, pero a las otras se las tragó la tierra: ya hay más de cincuenta casos denunciados.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
Espero que estote sirva
Explicación:
En los últimos tiempos, la novela policial comenzó a sonar con mayor intensidad y a ganar espacio en festivales, concursos, nuevas colecciones y clínicas especializadas. ¿Hay un auge del género? ¿Crece la tendencia hacia esta literatura? ¿O bien, siempre se leyó y hoy está logrando cierta legitimidad —por fin— en determinados círculos literario-académicos? Por otro lado, ¿sigue siendo el género negro el mismo que el de sus comienzos o está modificando sus límites?
El escritor y periodista Osvaldo Aguirre reflexiona: “Creo que una cosa es el interés público por lo policial en términos culturales amplios y otra cosa el interés por la literatura negra. Lo primero tiene mayor alcance, como se ve en los festivales del género, donde justamente no hablan solamente escritores sino también especialistas de diversos ámbitos (forenses, policías, jueces, ex delincuentes) y de diversas disciplinas (historiadores, investigadores sociales, periodistas, etcétera). La respuesta típica para explicar el interés de los lectores es decir que la novela negra documenta los males de la época, que tiene una impronta crítica en términos sociales.