Respuestas
Respuesta:
Porque quería engrandecer sus riquezas como resultado del imperialismo y expandir el movimiento ilustrado q se hace llamar
Respuesta:
Explicación:
Napoleón tomó el poder e inicialmente instaló un despotismo ilustrado conocido como Consulado. Fue durante este tiempo cuando instituyó una serie de reformas ilustradas e importantes.
La más importante de ellos fue el Código Napoleónico, que garantizaba la libertad de culto, códigos de leyes igualitarias, la igualdad social y jurídica, derechos de propiedad, y el fin de los derechos feudales. Napoleón también puso en práctica la enseñanza obligatoria en todo el país, conocida como la Universidad de Francia.
El Imperio 1804-1814
Napoleón, por Ingres
Napoleón se declaró emperador de Francia y se convirtió en un dictador militar. En la guerra, venció a sus tres principales enemigos continentales: derrotó a Austria, Rusia y Prusia varias veces.
Durante su gobierno, conquistó gran parte e la Europa continental para Francia. Sin embargo, no pudo hacer frente a Inglaterra, fue derrotado en el intento de aplastar a la marina británica en la batalla de Trafalgar por el Almirante Nelson.
Como resultado de ello, Napoleón usó el Bloqueo Continental, una especie de guerra económica. Se prohibió el comercio con los británicos y el bloqueo de todas las costas de Europa, lo que impidió la exportación.
Por desgracia para Napoleón, este bloqueo no funcionó, ya que los británicos pudieron traer de contrabando mercancías a Europa y también comerciar con sus propias colonias en Asia y en América.
Napoleón eliminó el Sacro Imperio Romano y en 1806 consolidó su poder en 40 estados europeos llamados la Confederación del Rin.
Después de que Alejandro I se retirase del bloqueo continental, Napoleón invadió Rusia en 1812. Fue su primera derrota cuando el ejército ruso utilizó la estrategia de tierra quemada para derrotar al ejército francés.
Aún así, Napoleón levantó rápidamente un nuevo ejército, pero fue aplastado por la Cuádruple Alianza de Inglaterra, Alemania, Austria, Rusia y Prusia en la batalla de las naciones/Leipzig en 1813.
Napoleón fue desterrado a la isla de Elba, pero logró escapar y regresar en 1815 para gobernar durante un periodo conocido como los Cien Días.
La Cuádruple Alianza derrotó a su nuevo ejército en la batalla de Waterloo, dirigido por el gran general británico Wolsey (Duque de Wellington). A continuación, Napoleón fue desterrado a la isla de Santa Elena, donde murió en 1821.