• Asignatura: Religión
  • Autor: carrenothiago122
  • hace 4 años

quien puede hacer preguntas con esto
- Jesús se pasó su “vida pública” enseñándonos muchas cosas y diciéndonos qué deberíamos hacer para poder lograr la salvación. Todo lo que Él dijo, lo practicó. No decía una cosa y hacía otra.
- En una ocasión nos dijo: “Ustedes son la luz del mundo”. Con ello nos quería decir, que sus seguidores debíamos dar ejemplo y testimonio de Él para que los demás lo conocieran.
- Para poder imitar a Cristo tenemos que conocerlo, y vivir como Él vivió. Pero, primero hay que conocerlo y después poner en práctica sus enseñanzas.
- Tenemos que vivir las virtudes que Él practicó: la humildad, la obediencia, la sencillez, la caridad, la paciencia, el perdón, la ayuda a los demás, etc. Para poder seguir a Cristo hay que imitarlo y llevarlo a los demás.
- Si leemos el Evangelio, vemos que Cristo pasaba largas horas orando. Él oraba todos los días a Su Padre. Este fue otro de los ejemplos que nos dio. Él nos enseñó a orar para poder estar cerca del Padre. Sabía que era muy importante que aprendiéramos a orar y que lo hiciéramos todos los días.
- Cuándo sus apóstoles le pidieron que les enseñara a orar, Él les enseñó el Padrenuestro. En otro momento, dijo: “Todo lo que pidan con fe, se les concederá”. También habló de la necesidad de orar con insistencia.
- La oración es dialogar con Dios: hablarle, pero también escucharle. Es reconocerle como nuestro Padre, contarle nuestras dificultades, escuchar lo que Él nos quiere decir, agradecerle todas sus bendiciones.
- A veces nos parece que nuestra oración no es escuchada. Lo que sucede en estas ocasiones es que, puede ser, que lo que pedimos no sea para nuestro bien, aunque a nosotros nos parezca lo contrario. Dios conoce lo que necesitamos mejor que nosotros mismos. Otras veces, puede ser que no oramos con suficiente fe. - En la Misa nos reunimos a orar juntos y nuestras oraciones pueden ayudar a muchas personas que ni siquiera conocemos, pero que necesitan de ellas.
Es muy importante que oremos por las necesidades de todos, por la Iglesia, por el Papa, por la unidad entre todos los cristianos, etc. - En resumen: para ser buenos cristianos, debemos imitar a Cristo y estar muy unidos a Dios por medio de la oración y de los sacramentos. Aplicaciones en la vida diaria: - Practicar todos los días una virtud diferente a ejemplo de Jesucristo.
- Al acostarse orar para dar gracias por todo lo recibido durante el día.


carrenothiago122: para ahorita

Respuestas

Respuesta dada por: cp9448987
2

Respuesta:

no entiendo .........................

Respuesta dada por: mailincabrera86
1

Respuesta:

cuanto te tardaste escribiendo esto

Preguntas similares