Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La historia de India amerita un capítulo aparte, por su amplitud y complejidad. Los primeros pobladores de dicho territorio datan del 6000 a.C. y florecieron en el Valle del Indo hacia el 3300 a.C., en la actual Pakistán.
A dicha cultura la sucedió el período védico, que sentó las bases del hinduismo y vio el surgimiento de numerosos reinos en el país, conocidos como “majayanapadas”. Todos ellos fueron conquistados por el Imperio Maurya en el siglo III a.C., bajo el mando de Ashoka el Grande.
Desde el siglo III d.C. y durante casi dos siglos, la “Edad de Oro” de la India, como parte del Imperio Maurya. Sin embargo, este reino cayó bajo el dominio del Sultanato de Delhi y luego del Imperio Mongol, fruto en ambos casos de las invasiones del Asia central de los siglos X y XII.
Con el advenimiento, en el siglo XVI, del reinado de Akbar el Grande que la India gozó de un progreso cultural y económico. Como consecuencia llegó una etapa de armonía religiosa, en lo que luego se conoció como el Imperio Maratha, que gobernó la India hasta el siglo XVIII.
Este último cayó bajo la manipulación e influjo de las potencias imperiales europeas. Así, fue dividido en una serie de colonias, aprovechando los conflictos internos que tenía.
Estas colonias iniciaron, en el siglo XX, la lucha por la Independencia de la India. El resultado fue además la división del territorio, que al oeste se convirtió en una nueva república: Pakistán.