Respuestas
Ambientación: Patio del liceo, hora del receso.
Introducción: Ana y Julia se encuentran sentadas en una banca del patio del liceo conversando amenamente, mientras Rosa las observa parada en un pilar frente a ellas.
ACTO ÚNICO
Ana: Estoy muy molesta, el día que escogieron los equipos de trabajo, no viniste y me obligaron a trabajar con Rosa, no hizo nada, yo realicé todo el trabajo y no voy a poner su nombre, le diré a la profesora que no trabajó y perderá la calificación.
Julia (asombrada): ¿Te atreverás a sacarla del trabajo? Rosa es vengativa y sé que necesita esa calificación para poder aprobar esa materia.
Ana (encogiendo los hombros): Lo siento por ella, debió pensarlo antes de dejarme todo el trabajo a mí.
Julia (con tono preocupado): Yo tengo un problema, tengo que dar mi parte de los gastos para el trabajo con el grupo que trabajé y no lo tengo, participé en todo, pero si no pago, puede pasarme como a Rosa y necesito esa puntuación, ¡bueno ya resolveré!
Ana (poniendo su mano sobre el hombro de Julia): ya verás que no vas a perder esa calificación, algo haremos.
Ana se levanta de la banca y se dirige al salón de clases, Julia se queda sola y Rosa se acerca.
Rosa: Hola Julia, sin querer escuché lo que hablabas con Ana y te tengo una propuesta, si sacas el trabajo del bolso de Ana y me lo entregas, yo te pagaré y podrás cancelar lo que debes y tener tu calificación.
Julia (molesta): eso es robar y yo no hago eso Rosa.
Rosa (sonriendo maliciosamente): necesitas el dinero ¿vas a perder la materia, por lealtad? ¡Yo que tú lo pensaría!
Julia sintiéndose confundida se queda pensativa por unos segundos, dudando si hacer lo que Rosa le pide, y luego responde
Julia (decidida): Lo siento Rosa, no hay dinero que compre un buen amigo, los amigos no traicionan, así que lárgate de aquí.
Rosa (molesta): ¿Perderás la calificación por sentimentalismos baratos? ¡Que torpe!
Rosa se levanta de la banca y Julia va en busca de Ana que se encuentra leyendo el trabajo que deben entregar
Julia (apenada): Ana, Rosa me pidió que robara tu trabajo y me pagaría lo que necesito por hacerlo, pero eres mi amiga y me negué, nunca te traicionaría.
Ana (sonriendo y tomando la mano de Julia): Gracias amiga por tu lealtad, tú no tienes que traicionarme para conseguir ese dinero, yo te voy a dar lo que necesitas y tendrás tu calificación.
Julia (alegre): ¿En serio? ¡Gracias amiga!
Ana (abrazándola): gracias a ti por no traicionarme amiga, ahora vamos a pagar eso que debes.
Ambas caminan por el patio, hasta perderse de vista.
FIN
dame coronita por favor si :-)