Respuestas
Respuesta:
Las diferencias entre la religión musulmana y la cristiana son profundas, así como la vida de Jesús y de Mahoma. Para los musulmanes, Jesús era alguien muy especial, un hombre ilustre en este mundo y en el venidero, aunque le consideran únicamente como un Profeta (Sura 19:31), no la manifestación de Dios; el Mesías que con su vida y por su Pasión y Resurrección ‘borra los pecados del mundo.
El concepto del musulmán como el sumiso a la voluntad de Dios difiere considerablemente del cristiano católico en quien el libre albedrío, y por lo tanto, la libertad personal, adquiere una dimensión muy superior. Tampoco existe en el cristianismo un concepto como el ‘yihad’, un concepto violento de algunas organizaciones del islam, que no representa una obligación religiosa de los musulmanes, fundamental en la práctica por la expansión del islam. Las historias de Jesús y de Mahoma no difieren menos profundamente.
Explicación:
*A Mahoma no se le reconocen milagros realizados mientras que a Jesús se le reconocen diversos milagros como resurrecciones, sanación de enfermos, dar fertilidad a mujeres infértiles, entre otros.
*Mahoma se definía como hombre mortal mientras que Jesús se definía como santo y hombre.