Respuestas
Respuesta:
Legales: Benzodiacepinas y otros sedantes-hipnóticos, alcohol y tabaco.
A nivel social parece que las drogas legales son menos dañinas, no solo porque están permitidas, sino también porque se asocian a momentos tanto de celebración como de malestar, permitiendo que su uso sea aceptado por los demás en múltiples entornos, lo que facilita el abuso y las consecuencias derivadas del mismo.
Mayormente son las pildoras, cafeína,etc.
Explicación:
saludos.
Respuesta:
- Alcol: el abuso destruye de forma irreversible las áreas de la memoria (hipocampo), el cerebelo (que controla la coordinación) y la corteza cerebral.
- Marihuana: puede afectar a la concentración y a la memoria a corto plazo, al tiempo que aumenta el riesgo de trastorno psicótico en alguien que ya tenga la tendencia.
- Cocaína: inunda el cerebro de dopamina, acelera el corazón, incrementa el riesgo de infarto y puede causar ansiedad y paranoia.
- Éxtasis y MDMA: la serotonina nos hace felices, confiados y sociables, pero en su ausencia lleva a la depresión y la ansiedad.
- Alcinojenos: (LSD y psicobiscina): distorsionan la percepción, los efectos son impredecibles y duran hasta 12 horas, pueden llevar a la psicosis y a conductas arriesgadas.
Además de este daño cerebral, otras sustancias también causan daños progresivos de otros órganos, según recuerda Vinyes. Así, mientras que el humo del tabaco atasca las arterias dificultando la circulación sanguínea y aumentando el riesgo de infarto y de cáncer, los opiáceos crean adicción y dependencia y su consumo "ensobredosis relajan tanto que apagan los pulmones y el corazón".
Otros efectos de las drogas en el cuerpo
Problemas en el corazón.
Problemas pulmonares y de respiración.
Problemas estomacales.
Problemas en los riñones.
Problemas en el hígado.
VIH/sida y hepatitis.
La mayoría de estos problemas pueden producir enfermedades graves o causar la muerte.
Explicación:
Espero te sirva