Respuestas
Respuesta:El sentimiento independentista en varios países africanos tuvo un efecto dominó que se expandió rápidamente por toda la zona y que dio lugar al proceso histórico que ahora se conoce como descolonización de África.
Pese a las tensiones sociales que se registraron inicialmente en algunos territorios, la independencia de las nuevas repúblicas se produjo de forma pacífica, sobre todo las que se encontraban bajo el dominio de Francia y Reino Unido.
Por cierto, estas dos potencias europeas intentaron hasta último momento frenar la independencia de los países africanos que estaban a punto de surgir. De hecho, llegaron a plantear vías intermedias para que así fuese, como por ejemplo la conformación de la Unión Francesa, una alianza de territorios franceses que otorgaba mayores niveles de autonomía y autogobierno a las colonias.
Sin embargo, dichos esfuerzos fueron insuficientes. En otros casos, como el del reino de Marruecos, el deseo de formar una república nueva llegó a tener representatividad en la vida política del país con el auge del Partido Independentista.
Explicación:
La historia de África se refiere al conjunto de sucesos relativos al poblamiento humano del continente africano, desde los orígenes de los seres humanos hasta la actualidad.
La prehistoria de África comienza con el surgimiento de los primeros homínidos hace unos cinco millones de años, por lo que el período prehistórico en África incluye hechos mucho más antiguos que la historia de los otros continentes poblados por seres humanos; mucho más tardíamente.
La expansión musulmana o la expansión del islam comenzó en la península arábiga al suroeste de Asia. Es la denominación que suele darse a las conquistas militares o las reformas de comercio de la civilización árabe musulmana en las que caerían el Imperio sasánida, el norte de África, y la península ibérica, incluyendo partes del Imperio bizantino.1 También está incluida en esta denominación el influjo de los comerciantes en el Magreb y en África y las misiones hechas en Filipinas.