Respuestas
Respuesta: espero te ayude :v
Explicación:Aunque estos cambios son consustanciales a la vida de la humanidad, comprobamos que las generaciones, que han alcanzado el reconocimiento con el dominio de unas formas artísticas, asumen difícilmente esta realidad cambiante. A un poeta formado en los sesenta le es muy difícil entender los nuevos esquemas de los jóvenes, pues no los ha vivido como propios en su mirada, en su vivencia formativa. Así se produce el famoso abismo intergeneracional. Por otra parte, el joven tiene la convicción de que la interpretación del arte empieza con él, y esto también lo limita. Se producen unos compartimentos estancos de difícil comunicación entre ellos, porque los mismos que ahora tienen sesenta años, cuando tenían treinta, bebieron de esa fuente colectiva que implica a una determinada generación y rechazaron a las generaciones anteriores.
Pero si analizamos detenidamente las obras de muchos artistas que en la actualidad están construyendo su lenguaje, comprobamos que parten de unas conclusiones formadas a través del estudio del pasado. Incluso con la recuperación de su técnicas y conceptos. Por ejemplo, en el arte conceptual y la instalación se están revisando las propuestas desarrolladas en los años sesenta y setenta. En la pintura igualmente se incide en la creación de la imagen con técnicas realistas, fotográficas. En todo caso, la incomprensión entre generaciones viene dada porque sus diferentes preferencias se basan en una mirada hacia determinados autores y no en el análisis de la historia del arte. Se vive el presente sin pensar que eso que admiramos tiene raíces profundas que han ido desarrollándose a través de sucesivos autores y épocas. Es el caso de la influencia de Miguel Hernández, de su conocimiento de la poesía mística española, en muchos poetas que seguramente no leerán a San Juan de la Cruz.
Es evidente que no es necesario un conocimiento enciclopédico, pero la propia reflexión sobre el lenguaje implica esta curiosidad, y entender el porqué de los diferentes movimientos artísticos. En los años setenta en EE UU, la mayoría de los estudiantes de bellas artes conocía en profundidad la obra de Warhol, pero desconocía la de Rubens o Rembrandt. Parecía como si el arte americano hubiera nacido con el Pop art, y este fuera el único modelo a observar y analizar. Sin embargo, los autores como Warhol, Rauschenberg, estudiaron a Leonardo y todo el arte anterior a ellos que les pudiera dar mayores perspectivas, para incluir en su trabajo, y llegar a una altura en la comprensión de los diferentes movimientos de la modernidad.
A mayor libertad social, mayor capacidad de crítica, de análisis, y los cambios en las estructuras son más importantes. Así en el XX, XXI, en la vida de una generación suceden y se simultanean diferentes concepciones artísticas. Ya no podemos quedarnos en una época, sin capacidad para entender el paso siguiente que inevitablemente se va a dar. Pues el arte es siempre una actividad que avanza de manera impredecible.