Con respecto al vídeo presentado:
1. ¿Cuál es la realidad en que vivimos?
2. ¿Qué debemos hacer?
3. ¿Cuál es el tema que se presenta en el vídeo?
4. ¿Cuál crees que es la intención del vídeo propuesto? Explica.
5. ¿En qué situaciones has notado un trato distinto entre mujeres y
hombres? Fundamenta tu respuesta.
6. En el vídeo, qué significa las siguientes expresiones: “Porque somos
garra”, “Porque nuestro talento es de talla mundial”.
7. ¿Cuál es tu opinión acerca de las ideas y las acciones presentadas en el
vídeo? Sustente tu respuesta.
8. Establece 3 conclusiones acerca de lo comprendido.

Respuestas

Respuesta dada por: francinidaleska
2

Respuesta:

1. El crecimiento en el ingreso de las mujeres  entre 2000 y 2010 ha significado una reducción del 30% en la  pobreza extrema según un estudio del Banco Mundial. Hoy en día, entre el 30% y el 60% del ingreso de los hogares  en la región, dependiendo del país, es aportado por las mujeres.

2. Esto ha sido posible gracias a un incremento importante en la tasa de participación laboral de las  mujeres mayores de 15 años (del 48,8% en 2000 al 53,8% en 2012), que además seguramente continuará creciendo.

3. Aun así, la participación laboral femenina está 26 puntos porcentuales por debajo de la de los hombres. Es decir, la contribución de las mujeres podría ser mayor. Y según un estudio, la eliminación de esta brecha podría suponer un incremento en el PBI del 9% en Brasil y del 12% en Argentina.

4. El aporte del trabajo doméstico y del cuidado no remunerado de las mujeres también es muy alto, aunque sea invisible. En Colombia, por ejemplo, se ha estimado que el valor de ese trabajo equivale al 20% del PBI. ¿Adivinas qué? Las mujeres aportan el 80% de esa contribución.

5. Modificar esta situación requiere el acceso a servicios públicos y privados para el cuidado de niños y personas dependientes, y una mayor participación de los hombres en estas tareas. Y también aquí, si se busca, se pueden encontrar buenas noticias: estudios recientes señalan que una mayor igualdad en el hogar, incluyendo papás que participan activamente en el cuidado de hijos e hijas y en las tareas domésticas, lleva a relaciones más satisfactorias. Sí, los hombres modernos tienen mejor sexo.

Explicación:

Preguntas similares