¿Es importante mantener la salud física y mental a la misma vez? ¿Por qué?

Respuestas

Respuesta dada por: leidymilagrosp23
0

Respuesta:

La salud mental es motivo de nuestra atención y por una buena razón. Un cuerpo saludable puede prevenir ciertas enfermedades, como afecciones cardíacas y diabetes, y ayudarte a mantener tu independencia a medida que envejeces. La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla.

Explicación:

espero y te sirva

Respuesta dada por: LatupidaUwU
1

Respuesta:

La salud es motivo de nuestra atención y por una buena razón. Un cuerpo saludable puede prevenir ciertas enfermedades, como afecciones cardíacas y diabetes, y ayudarte a mantener tu independencia a medida que envejeces.

Realizar actividad física te ayuda a prevenir enfermedades como: problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer. Además, mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos, como depresión y ansiedad. Por esto, la necesidad de modificar el estilo de vida sedentario es cada vez más importante.

Salud mental

Son muchas las emociones presentes en nuestra vida cotidiana: estrés, ansiedad, angustia, preocupaciones, insatisfacciones, nervios, entre otras. Saber lidiar con todos estos sentimientos es fundamental para la salud mental.

Cómo mantener tu salud mental en el día a día?

Para mantener una buena salud mental, es necesario cuidar bien de tu cuerpo, es decir, dormir bien, alimentarse de forma adecuada y realizar ejercicio de manera constante.

Actividad física: una gran aliada de la salud mental

La práctica de la actividad física, proporciona una sensación de bienestar y relajación.

Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfina, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física. La liberación de endorfina, también conocida como “hormona de la alegría”, ayuda a relajarse, reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Para fomentar la salud física, es necesario alcanzar y permanecer en un peso adecuado, reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar y, por supuesto, practicar algún tipo de ejercicio.

La salud mental y la salud física tienen una relación bidireccional y compleja. La Organización Mundial de la Salud (también conocido como el OMS) define: La Salud como un estado de bienestar físico, mental, y social y no simplemente la ausencia de enfermedad o debilidad. “La salud no existe sin la salud mental.”

Explicación:

Preguntas similares