Respuestas
Respuesta:
Monitoreo de los padres
Compañeros Aptitud académica
Escuela Políticas anti-drogas
Fuerte apego al barrio
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta:
Las nuevas tecnologías son muy beneficiosas: se puede encontrar mucha información, permiten comunicarse a larga distancia: a través de texto, de voz, de lengua de signos, etc. Pero también tienen riesgos y se puede convertir en una adicción. Puede ocurrir que, al principio, se conecten a internet para hacer cosas del colegio o del instituto, y después con el paso del tiempo puede convertirse en algo sin lo que no pueden vivir.
¿Se puede ser adicto a internet o al móvil?Video en LSE
¿Qué son las “adicciones sin sustancia”? Es cuando algunos comportamientos (usar internet, chatear con el móvil, jugar a videojuegos, etc.) se hacen de forma repetida y exageradamente. Al principio son agradables y después se pierde el control.
Adicto a las nuevas tecnologias
Videojuegos: son muy atractivos para los adolescentes por su vistosidad, sus efectos visuales y sonoros, son muy dinámicos, etc. En general, los videojuegos no son malos o adictivos, el problema es los adolescentes abusan: juegan durante mucho tiempo al día, muchos días, parece que “no pueden vivir sin los videojuegos”, etc. y empieza a ser un problema en la vida cotidiana porque no salen con sus amigos y amigas, no hacen las tareas del instituto, etc. A veces, a algunos adolescentes les falta algo en la vida real (autoestima, sentir poder, sentirse fuerte, tener éxito) y eso lo encuentran más fácilmente en los videojuegos.