Respuestas
Respuesta:
El fútbol sala se puede jugar tanto en campos al aire libre como en pista cubierta. El fútbol convencional, se juega sobre una superficie de hierba o césped
Diferencias entre fútsal y fútbol
Para esclarecer aún más estas diferencias, hemos recolectado una serie de ítems que nos permiten visualizar y defender la independencia del fútbol sala:
TAMAÑO DEL CAMPO
Uno de los puntos en los que se diferencia el fútbol sala del fútbol convencional es en el tamaño del campo. El campo de juego del fútbol tiene mayores dimensiones que el del fútbol sala. Al ser un espacio menor en fútbol sala, la mayor parte de diferencias tienen que ver con este aspecto.
EL TERRENO DE JUEGO
El fútbol sala se puede jugar tanto en campos al aire libre como en pista cubierta. El fútbol convencional, se juega sobre una superficie de hierba o césped, el fútbol sala se puede jugar en varios tipos de superficie, aunque nunca césped.
Si se juega en un campo cubierto, hay una particularidad, es que, si el balón toca el techo, el juego se para y se saca desde la banda con el pie. El saque lo hace el equipo que tenía el balón antes de que este llegara tan arriba.
NÚMERO DE JUGADORES
El fútbol cuenta con 11 jugadores por equipo en el campo, mientras que el fútbol sala solo cuenta con 5 jugadores por equipo en pista. Es lógico ya que, si hubieran 11 de cada equipo, en un terreno de juego de fútbol sala, no tendrían espacio para moverse. Aunque sería gracioso ver cómo lo intentan.
TIEMPO DE JUEGO
La duración de un partido de fútbol es mucho más larga, dado que una de sus dos partes, dura más que un partido entero de fútsal. En futbol sala, los partidos duran 40 minutos, con un descanso de 15 entre mitad y mitad. Si el partido es de eliminación y ha acabado en empate, al final de este se jugará una prórroga de 10 minutos, dividida en dos tiempos.
REGLAS
En fútsal hay dos tipos de penalti. Si un jugador ha hecho falta dentro de su área, se hará un tiro desde la línea de 6 metros delante de la portería. Si un equipo comete 5 faltas se pita el otro penalti, este se lanza desde 10 metros.
El fuera de juego, una de las tácticas que más se usa en fútbol 11, no se puede utilizar en el fútsal porque directamente no existe, tal falta. Esto hace a los equipos a estar muy alerta y siempre se debe tener a algún jugador en su campo para evitar problemas en el contraataque.
TARJETAS
En el fútbol solo existen 2 tarjetas (roja y amarilla) mientras que el fútbol sala cuenta con una más, la tarjeta azul, que saca del juego al jugador tan solo unos minutos.
BALÓN DE FÚTBOL
El balón de fútbol es más grande y ligero que el de fútbol sala.
CAMBIOS
En el fútbol solo se pueden hacer 3 cambios de jugadores, mientras que en fútbol sala pueden hacerse los cambios que se deseen.
TIEMPO MUERTO
Los entrenadores de fútsal como en baloncesto, puede pedir tiempo muerto. Disponen de un minuto en cada parte, siempre que el balón esté en su posesión.
TÉCNICA Y VELOCIDAD
La velocidad, la habilidad y la técnica son más importantes en el fútbol sala que en fútbol.
TÁCTICA
El fútbol sala cuenta con tácticas defensivas diferentes a las del fútbol, ya que en el fútbol sala no existe el fuera de campo.
EQUIPACIÓN
En el fútbol es obligado llevar los calcetines rodilleros y en futbol sala no, aunque si es recomendable utilizarlos.
CALZADO
En el fútbol se utilizan botas de fútbol con tacos en la suela y en futbol sala no. Las zapatillas de fútbol sala tienen una suela lisa de gran agarre y adherencia. Ambos calzados son diferentes, ya que las exigencias y las superficies de juego son muy distintas.
ARBITROS
En el fútbol hay 4 árbitros mientras que en futbol sala hay 3 árbitros.