Elabora el reporte de tu solución tecnológica utilizando dibujos, textos o un diagrama donde se observe el problema que has buscado solucionar, y el proceso de diseño e implementación para que otros puedan orientarse hacia los mismos resultados
Respuestas
Respuesta:
Las cuencas presentan una correcta gestión cuando son utilizadas para obtener recursos naturales adecuadamente, de forma sostenible, como ya sabemos las cuencas son de gran importancia para la vida, por esto estas no se deben dañar ni desaparecer, ya que ocasionaría muchos problemas para la población, para la fauna y flora del lugar. La ciencia y tecnología ayudan a la gestión sostenible, ya que aportan medios o alternativas de solución ante las necesidades humanas y un correcto equilibrio ente la naturaleza.
El humus naturalmente hace que el suelo sea más ligero y suave, por lo tanto, más fácil de trabajar. También facilita la vida de las plantas que podrán arraigar más fácil y profundamente. Asimismo, el humus tiene una alta capacidad de retención de agua, por lo que ayuda al suelo a no secarse y a mantener la humedad correcta. Además, que, si las tierras están nutridas y sin contaminar, cuando los líquidos y humedad se filtren hacia las cuencas, las aguas vendrán limpias y nosotros, los animales y las plantas podremos consumirlas sin problema alguno.
Pienso que estas personas carecen de inteligencia ya que no se dan cuenta de lo que hacen, no piensan los problemas que pueden venir por contaminar las cuencas, y lo peor es que no solo les afectara a ellos si no a todos, creo que al menos deberían pensar en las próximas generaciones, en sus hijo o nietos ya que estos son los que más sufrirán por la contaminación de las cuencas.
Mi reporte de solución tecnológica
Mi solución tecnológica es la fabricación de humus de lombriz, para esto se necesitará armar una Vermicompostera para esto necesitaremos los siguientes materiales:
• 3 cajas de tecnopor medianas, ni muy grandes ni muy chicas.
• 1k de Turba
• 1 puñado de lombrices rojas
• 1 botella coca-cola o inka-cola vacía de litro y medio.
• 1 punzón
• Silicona caliente o líquida.
• Desechos orgánicos de cocina (cáscaras de frutas, verduras, palitos de madera pequeños)
• Agua
• 1 tamiz o criba
Con los procedimientos marcados en el video, una vez listo, procedí a esperar, y seguí alimentando a las lombrices con residuos orgánicos de la cocina, a diario. Los restos de cocina teníamos que ponerlos trazaditos, no debe poner nada de carnes ni pescados, todo lo que se ponga debe ser de la tierra, después de echar los desperdicios.
Pasados unos 3 meses o cuando las características del humus ya sean las necesarias ya se lo podría cosechar nos podemos ayudar del tamiz, luego procede aplicarlo en las macetas para plantas del hogar o a los jardines.
Explicación: