Respuestas
Respuesta:
La vivencia de las fiestas de Navidad ha sido colonizada por el intercambio comercial, sin embargo, desde diferentes espacios de la sociedad hay llamados a buscar un nuevo sentido a la fiesta, resignificar su sentido y propósito, poniendo en el centro el encuentro, el compartir.
*Lo fundamental es conversar, dar un sentido propio a la fiesta, a partir de una conversación abierta al respecto, esto ayuda a que todos quienes se junten puedan expresar lo que sienten y orientar a los más pequeños en la lógica del encuentro.
*Cualquier actividad que se realice debería tender a que la gente se junte y comparta, por ello armar el árbol de Navidad, el pesebre o decorar la casa para la fiesta cobra sentido comunitario.
*Si hay familias que entienden que esto implica celebrar con otro, hacer regalos a personas que sufren, acompañar a personas en situación de calle o cualquier iniciativa debería emerger de una conversación previa que los comprometa y no solamente sea una obligación que venga de los padres o los mayores.
Las siguientes son acciones concretas que nos ayudan a vivir cristianamente la Navidad:
- Promover iniciativas para ayudar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad,
- Aportar con las fundaciones que protegen a los animales en situación de calle,
- Contribuir con los adultos mayores,
- Recolección de fondos para adquirir material de bioseguridad; mascarillas, geles desinfectantes, jabón antibacteriano, máscaras de acetato y otros insumos para personas en situación de calle.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/14169105