Respuestas
Respuesta: Me tardaría medio día haciendolo
Explicación: Lo siento mucho :-(
Respuesta:Mi papá, en cambio, no hacía sino renegar de la mañana a la noche. Pronto los muertos no entraron ya en el cementerio ni los heridos en el hospital. A los muertos comenzaron a enterrarlos cerca del río y a los heridos a guardarlos en el municipio y en el Colegio Nacional. Mi papá salió muy alborotado cuando se enteró de esto, para ver qué iba a pasar con su salón de clase.
Tengo que regresar esta tarde al colegio para ver dónde metemos a los heridos. Estos heridos me los debe haber mandado Timoteo Velázquez en venganza. Mi papá, en pijama, los guiaba por el corredor que conduce a la cocina. Sin el menor miramiento abrí la puerta de par en par y quedé plantado delante de los heridos.
Cuando entramos al depósito los heridos parecían dormitar. Cuando los condujimos al depósito convertido en enfermería examinaron a los heridos. Y mientras tanto los heridos, olvidados ya se seguían muriendo en nuestra casa. Por una confusión de la burocracia militar, esos heridos no figuraban en ninguna planilla y las autoridades querían desentenderse de ellos.
Pero como los gritos se repitieron mi papá se levantó. Yo me levanté para seguir a mi papá. Mi papá se agachó para sujetarle las piernas y el herido lo agarró con su mano sana de la corbata. Mi papá salió rápidamente y se dirigió al comedor.
Mi papá lo miró sorprendido. Mi papá comenzó a escribir. Mi papá quiso sujetárselas. Cuando mi papá le levantó la cara de los pelos, vimos que reía.
Mi papá enderezó al soldado y lo tapó con la frazada. Mi papá no le respondió.
Explicación:
es todo lo que pude resumir :(