Respuestas
Rebelión en la granja trata de un grupo de animales dominados por el humano los cuales trabajan a marcha forzada y están cansados de trabajar para un humano y recibir miserias como recompensa de su trabajo. Es por eso que principalmente los cerdos toman el control del lugar para ya no trabajar bajo el mando de un opresor y ser por fin libres hacía el lugar que siempre han soñado.
Sin entrar mucho en detalles y sólo mostrarle un pedacito de esta obra, Orwell manifiesta lo sucedido en la Revolución Rusa y el dominio de Stalin que si bien nos remontamos en aquella época fue de las peores para Rusia a Stalin y su dictadura.
Es así que personifica a los humanos como el gobierno mientras que los cerdos por querer mantener armonía (al principio) en la granja toman el control pero dicho control los hace perder la cabeza y es como un círculo vicioso donde el poder se apodera de la razón.
La historia fue escrita en 1945 sin embargo nos damos cuenta que las acciones que suceden en aquel momento no cambia nada a la actualidad, con esto, el lector puede darse una idea de cómo la política a pesar del paso de los años no cambia y que en varios países (a veces sutilmente) podemos seguir observando la tiranía, el despojo y la opresión al pueblo.
La lectura es muy ligera debido a que la historia es tan corta que es suficiente para sentirte satisfecho del trabajo realizado por George. Es por eso que podrás ir llevando el hilo del cuento rápidamente sin perderte. Poco a poco el lector se irá adentrando a los sucesos que encontrará de inmediato la similitud entre los animales y muchos personajes de la política y la vida común.
Aunque tu giro literario no sea la política o la historia, no podrás perderte este libro ya que te atrapará a la primera y podrás darte cuenta que el mundo en el que vivimos no tiene mucha diferencia a pesar que han pasado muchos años con aquel mundo de las dictaduras que creían casi perfectas.