• Asignatura: Castellano
  • Autor: More133
  • hace 4 años

los conectores del chocolate alimento de los dioses
EL CHOCOLATE, “ALIMENTO DE LOS DIOSES”
Cuenta la leyenda que el dios bondadoso de los aztecas, Quetzalcóatl, regaló a los hombres el árbol del cacao antes de ser expulsado del Paraíso. Con este fruto divino, los hombres lograrían vigor y fuerza.

Hace aproximadamente cuatro mil años surgieron los primeros especímenes de la planta de cacao o cacaotero. Estos árboles nativos de la selva amazónica crecen solamente a veinte grados al norte y veinte grados al sur del Ecuador. Sus frutos, las bayas, contienen los granos de cacao con que los aztecas preparaban una bebida a la que agregaban chile, (?) clavo de olor y canela, y llamaban “oro líquido”. Si bien (?) la consideraban propia, la habían tomado de los mayas a quienes dominaron durante varios siglos y seguían a cargo de las plantaciones en el Yucatán. Los granos de cacao, con forma de almendras hinchadas y duras, eran utilizados como moneda: con cien granos se podía comprar un esclavo.

El xocolatl, vocablo náhuatl que significa “agua espumosa” (xoco: espuma –atl: agua), fue llevado, según una de las hipótesis, a los Reyes Católicos por Cristóbal Colón al regreso de su cuarto viaje a las Indias en 1502, pero sin éxito ya que esa bebida amarga y picante no fue del gusto real.
En 1519, cuando el conquistador español Hernán Cortés llegó a México, el emperador azteca Moctezuma lo recibió como a una divinidad y le ofreció esta bebida, reservada sólo a personas de alta posición social. Este episodio determinó que el botánico Linneo bautizara la planta con el nombre de Theobroma cacao L., que en griego significa “alimento de los dioses”.
Más tarde, Cortés la introdujo en la corte de Carlos V. Los monjes españoles adaptaron esta bebida al paladar europeo, sustituyendo las fuertes especias utilizadas por los nativos americanos, por miel o azúcar y leche. La corte española mantuvo la preparación a nivel de secreto de Estado durante un siglo aproximadamente. Sólo los monjes conocían el procedimiento para convertir el fruto del cacao en chocolate.
Posteriormente, en el siglo XIX, la Revolución Industrial generó interés en el rubro chocolatero por parte de los primeros hombres de negocios interesados en producir masivamente tabletas amargas y dulces.
Como herencia de los dioses, su valor histórico no tiene precio. Como alimento, y evitando siempre el exceso que hacer perjudicial cualquier producto, (?) constituye una reserva de energía en poco peso y espacio. Y como placer, son indiscutibles sus cualidades para aportar satisfacción y hacernos la vida un poco más dulce.
( Es lengua no castellano xd)

Respuestas

Respuesta dada por: berth161974
4

Respuesta:

Emilio Estrada fue presidente del consejo de Municipal de Guayaquil y presidente de la república por pocos meses. Se destacó por servir a su ciudad Guayaquil en el ámbito laboral y privado. Después, de ganar la presidencia en elecciones presidenciales tuvo que declinar al verse afectado por su estado de salud.

Pero la historia parte después de la muerte del ex presidente. Ser dice que habría vendido el alma al diablo. El presidente ordeno construir un mausoleo de cobre para impedir que el diablo se lleve su alma, como “fue lo pactado”. El diablo enfurecido mando a custodiar de demonios el mausoleo para no dejarlo descansar en paz.

 

Se infiere que se han visto a un hombre elegantemente vestidos dando paseos ceca del mausoleo de Estrada. Se dice que ese hombre es el ex presidente hablando con las personas que esperan el transporte público

Explicación:

Respuesta dada por: ajilajoel03
0

Respuesta:

conectores. que. es. chocolate

Preguntas similares