Respuestas
Respuesta:
Aparte de las casas particulares, existían edificios públicos, como los teatros, anfiteatros, circos y termas, destinados a satisfacer las necesidades de recreación de la población romana. Para los romanos, la religión era muy importante en la vida hogareña y pública.
Respuesta:
La vida cotidiana
Era la base de la Sociedad y se unía en torno al hogar y a los antepasados. La diosa protectora del hogar era Vesta. Además, creían en genios, los lares y los penales que también cumplían esa función protectora .Los antepasados familiares eran los manes, a los cuales se les rendía culto en forma permanente.
La familia la integraban no sólo los padres e hijos, sino también los clientes y los esclavos. Todos los miembros le debían absoluta obediencia al pater familias, que al interior del hogar era jefe, juez y sacerdote; sus derechos eran absolutos; podía incluso vender a su esposa o hijos como esclavos.
Las mujeres debían preocuparse de la educación de los hijos, del trabajo de los esclavos, de bordar y recibir a los huéspedes. En la época imperial adquirieron más autonomía, podían disponer de sus bienes hacer testamento, elegir con quién desposarse, etc. Sin embargo a pesar de esa autonomía, las mujeres romanas carecieron de derechos civiles y políticos.
Explicación: