Respuestas
Respuesta:
La fotosíntesis o función clorofílica es la conversión de materia inorgánica a materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el NADPH (nicotín adenín dinucleótido fosfato) y el ATP (adenosín trifosfato) las primeras moléculas en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el poder reductor del NADPH y el potencial energético del grupo fosfato del ATP se usan para la síntesis de hidratos de carbono a partir de la reducción del dióxido de carbono. La vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan en el medio acuático las algas, las cianobacterias, las bacterias rojas, las bacterias púrpuras, bacterias verdes del azufre,[1] y en el medio terrestre las plantas, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica.
Respuesta:
El proceso de usar la energía del sol para generar alimento (glucosa). Como has visto la fotosíntesis incluye muchos pasos, todos agrupados de manera eficaz en una simple ecuación. En los cinco conceptos que describen la fotosíntesis, este proceso ha sido presentado de manera introductoria. Obviamente, se pudieron haber incluido muchos más detalles, pero estos están más allá del enfoque de estos conceptos
Explicación:
6CO 2 + 6H 2 O + Energía luminosa → C 6 H 12 O 6 + 6O 2
Los autotrófos almacenan energía química en moléculas de carbohidratos que generan ellos mismos. La mayoría de los autótrofos generan su propio "alimento" a través de la fotosíntesis usando la energía del sol.
La fotosíntesis ocurre en el cloroplasto, un orgánulo específico de las plantas.
Las reacciones luminosas de la fotosíntesis ocurren en las membranas tilacoides del cloroplasto.
Las moléculas transportadoras de electrons se distribuyen en cadenas de transporte de electrones que producen ATP y NADPH, las cuales almacenan energía química de manera temporal.
Las reacciones luminosas capturan energía de la luz del sol, la cual cambian por energía química que es almacenada en moléculas de NADPH y ATP.
Las reacciones luminosas también liberan oxígeno como un producto de desecho.
Las reacciones del ciclo de Calvin añaden carbono (a partir del dióxido de carbono de la atmósfera) a una simple molécula de 5 carbonos llamada RuBP.
Las reaciones del ciclo de Calvin Usan energía química de la NADPH y del ATP que se produjo en las reacciones luminosas.
El producto final del ciclo de Calvin es la glucosa.