Respuestas
Respuesta:
perfeccionamiento de la fluidez en la lectura, al igual que el mejoramiento de la comprensión ... tema?, ¿De qué se trata? y por último promover las preguntas de los alumnos acerca del tema. ... miel, porque la miel es el alimento de las abejas recién nacidas. ... con una escopeta, para protegerse de las garras y los.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Dicen que hubo un religioso que cada día pedía limosna en la casa de un mercader rico, recibiendo pan, miel y manteca, además de otras viandas para comer. No dudaba en nutrirse a diario con el pan y el resto de manjares, guardando la miel y la manteca en una jarra, que colgaba a la cabecera de su cama. Cuando la jarra se llenó, sabiendo que el precio de la miel y la manteca había aumentado en el mercado local, comenzó a reflexionar y hacer sus cálculos. «Venderé lo que está en esta jarra por tantos maravedís, que podré comprarme 10 cabras, las cuales una vez preñadas, parirán a los cinco meses».
Continuó haciendo cuentas con su creciente rebaño de cabras, y estimó que en cinco años tendría al menos 400 chivas. Luego, se dijo, «las venderé y compraré 100 vacas, además de semillas, que con los bueyes que tenga cultivaré en el campo». Así conjeturó que en otros cinco años tendría tanta leche y cereales, que podría adquirir una lujosa casa y muchos esclavos. Una vez cumplido su sueño anterior se casaría con una mujer muy hermosa y de alto linaje, con la que tendría un descendiente varón, al que educaría para ser respetado y admirado por sabios y reyes.
Y si el hijo le saliera rebelde y maleducado, se dijo, «le castigaré con la vara que llevo en la mano».
Y al decir esto y alzar la vara que sostenía con la mano, dio con ella en la jarra que tenía en la cabecera de su cama, rompió dicho recipiente, derramándose la miel y la manteca sobre su cabeza.
Moraleja: no quieras imaginar lo que no sabes si será. Y para los apicultores, aplicarnos el mismo cuento.
Que tengas un bonito día =)