que nos afecta el ADN en nuestra vida
Respuestas
Respuesta:
el efecto de lo que llevamos en el ADN va mucho más allá de determinar unos cuantos rasgos físicos, extendiéndose hasta afectar nuestros comportamientos y habilidades.
1. La agresividad como herencia
¿Tienes un amigo pendenciero?, ¿eres alguien que fácilmente se sale de sus casillas y recurre a la violencia? Esas reacciones pueden tener un componente genético.
"El comportamiento tiene una base genética. Eso no es evidente y costó mucho reconocerlo, pero ahora lo tenemos bastante claro",
"Con respecto a la agresividad, se sabe que hay individuos que por las variantes que tienen en sus genes nacen con un comportamiento que podría ser más proclive a ser agresivos que otros",
2. Comportamiento sexual
Más allá de las evidentes diferencias biológicas entre hombres y mujeres, ambos tienden a tener comportamientos distintos influenciados por la genética.
"Al igual que otros animales, hombres y mujeres tenemos dentro una genética que nos hace generalmente buscar objetivos distintos para la reproducción que, al final, ven su reflejo en el comportamiento de pareja",
"Las hembras de otras especies animales tienden a un comportamiento más cauto porque deben elegir mejor su pareja debido a que luego van a tener que sufrir el embarazo y la crianza. Y los machos, que simplemente aportan media célula, tienden a mostrar un comportamiento menos comprometido"
Explica, sin embargo, que en la especie humana no se ha quedado allí y que sus comportamientos se han vuelto mucho más complejos.
"Hemos logrado domesticar esos instintos porque necesitamos la implicación de ambos miembros de la familia para sacar adelante a la cría. Nuestras crías necesitan una vigilancia bastante mayor que otras especies animales porque, por ejemplo, no las podemos dejarlas solas a los cinco años.
3. La afición por el azúcar y la sal
"Una tarta en una vidriera es una trampa a nuestra biología", dice Miguel Pita al explicar cómo la genética determina nuestra preferencia por consumir productos que tengan glucosa.
Respuesta:
5 aspectos en los que la genética afecta tu vida cotidiana:
1. La agresividad como herencia
2. Comportamiento sexual
3. La afición por el azúcar y la sal
4. La visión en colores
5. Quedarse de brazos cruzados
Espero te sirva (´▽`ʃ♡ƪ)