definicion de :
✓alimento
✓minerales
✓nutricion
✓obesidad
✓carbohidrato
✓sobrepeso
✓lipidos
✓diabetes
✓vitaminas
✓anemia
(necesito su definición rápido UwU'!)
Respuestas
Respuesta:
alimento:Sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales.
minerales:En el contexto de la nutrición, un mineral es un elemento químico requerido por los organismos como un nutriente esencial para realizar las funciones necesarias para la vida.
nutrición:La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, e implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de que ingieres alimento, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.
obesidad:Estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo.
carbohidratos:Sustancia orgánica sólida, blanca y soluble en agua, que constituye las reservas energéticas de las células animales y vegetales; está compuesta por un número determinado de átomos de carbono, un número determinado de átomos de oxígeno y el doble de átomos de hidrógeno
sobrepeso:se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
lípidos:Grasa, sustancia orgánica insoluble en agua que se encuentra en el tejido adiposo y en otras partes del cuerpo de los animales, así como en los vegetales, especialmente en las semillas de ciertas plantas; está constituida por una mezcla de ácidos grasos y ésteres de glicerina y sirve como reserva de energía.
diabetes:Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
vitamina:Sustancia orgánica que se encuentra en los alimentos y que, en cantidades pequeñas, es esencial para el desarrollo del metabolismo de los seres vivos; el organismo no puede fabricar esta sustancia por sí mismo.
anemia:Síndrome que se caracteriza por la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos que contiene la sangre o de su nivel de hemoglobina.