Respuestas
Respuesta:
Las sociedades a lo largo de su historia siempre han consumido de una u otra forma. Al hablar de la sociedad de consumo se hace alusión a la forma de adquirir bienes que han sido producidos de manera masiva (esto es: en grandes cantidades y a bajo costo). Así, para las empresas, su foco ya no está puesto en la fabricación, sino en cómo vender los productos que han fabricado.
Algunas de las consecuencias que pueden generar las sociedades que cobran sentido a partir del consumo son las siguientes:
Contaminación. Consumir, desechar y volver a comprar, aun cuando el producto siga sirviendo, genera enormes volúmenes de basura. Pero también las industrias, que fabrican constantemente y en grandes cantidades, pueden generar desperdicios y gases que ponen en peligro al medio ambiente. La enorme cantidad de materias primas que se utilizan para sostener los volúmenes de fabricación y la velocidad con la que se usan esas materias también tienen un importante impacto ambiental.
Obesidad. La publicidad también invita a consumir alimentos. Muchos de ellos son de baja calidad, muy económicos y poco saludables.