1. ¿Qué es la fecundación?
2. ¿a qué se le llama huevo o cigoto?
3. ¿en dónde se implanta el huevo o cigoto?
4. ¿a dónde debe de acudir la mujer embaraza?
5. ¿cómo debe de ser la alimentación de una mujer embarazada?
Respuestas
Respuesta:
1) La fecundación es el proceso por el cual dos gametos se fusionan durante la reproducción sexual para crear un cigoto con un genoma derivado de ambos progenitores.
2) Se denomina cigoto o huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide) con el gameto femenino (ovocito) en la reproducción sexual de los organismos.
3) El ovocito fecundado por el espermatozoide forma el cigoto que se dividirá convirtiéndose en la mórula y después en el blastocisto o blástula que se adherirá a la pared del útero. El conjunto de células que ha formado el cigoto, pasa por la fase morula y de blastocisto o blástula.
4) A una clínica u hospital.
5) productos lácteos; frutas, vegetales, pescado, carne, huevos, grasas e hidratos de carbono.
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
1. La fecundación es el proceso de fusión de células sexuales masculina y femenina para la fertilización del óvulo que tendrá el potencial de desarrollar un nuevo ser. La fecundación es fundamental para la reproducción sexual, ya que, para que se produzca, necesita tanto de gametos masculinos como femeninos.
2. Se llama cigoto a la unión del óvulo y el espermatozoide. Cada uno aporta 23 cromosomas, para formar el material genético del futuro bebé. La fusión de ambas células ocurre en las trompas de Falopio, durante la primera semana del embarazo, y es el desarrollo previo a la fase embrionaria.
3. Durante el viaje del cigoto por las trompas de Falopio, hasta su implantación en el útero, se divide muchas veces, atravesando así por diferentes fases.
4. A obstetras: médicos especializados en el embarazo y el parto, o al ginecólogo: médicos especializados en el embarazo y el parto, así como en la salud de la mujer.
5. La mujer embarazada necesita comer algo de todos los grupos de alimentos para obtener las cantidades necesarias de energía (productos lácteos; frutas, vegetales, pescado, carne, huevos, grasas e hidratos de carbono).
Explicación: