Respuestas
Respuesta:
Espinacas .
Debido a su contenido en calcio y hierro, son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos. Una taza de espinacas crudas contiene solo 7 calorías.
Brócoli
De la misma familia que la coliflor o la kale, las crucíferas son vegetales muy interesantes para nuestra salud. Una taza de brócoli cortado contiene 55 calorías, todas las necesidades diarias de vitamina K y dos veces la cantidad de vitamina C que se aconseja diariamente. En una investigación con animales se comprobó que el sulforafano que contiene esta col redujo el número y células del cáncer de pecho y bloqueó el crecimiento del tumor.
Guisantes crudos Gtres
Fibra, proteína, vitaminas A, C y K y algunas del grupo B, con muy pocas calorías. Es lo que aportan los guisantes, esas perlas verdes y dulces que se pueden incorporar a infinidad de ensaladas y guisos. De hecho, son legumbres y no verduras, aunque se identifican popularmente como vegetales.
Contienen fibra -buena para el tránsito intestinal- y saponinas, componentes de los vegetales con propiedades antioxidantes.
Zanahorias
Vitamina A para la visión y muchos nutrientes. En zumo, en ensalada, asadas o en guisos, además de en palitos para acompañar el hummus, son un buen tentempié.
8.
Vegetales fermentados
Fermentados
Fermentados Nicolas Huck / EyeEm / Getty
Fermentados o encurtidos, los vegetales aportan sus nutrientes naturales pero además una buena dosis de probióticos para mejorar tu salud intestinal. Repollo, pepinos, zanahoria, coliflor… Todo se puede fermentar. Aquí te explicamos cómo.
9.
Tomates
Vitamina C, potasio y pocas calorías, licopeno (antioxidante) y betacaroteno. Son algunos de los nutrientes que hacen de los tomates un vegetal -fruta en realidad- muy valioso.
Respuesta:
mellocó
Explicación: