Respuestas
Estos métodos les permiten calcular los tiempos de riego, controlar la humedad del suelo y estimar sus nutrientes, prevenir o detectar plagas, evaluar el crecimiento del cultivo, entre otras cosas.
Explicación:
Como sabemos, la función principal de la agricultura es producir alimento y materias primas. También es una de las actividades humanas que tiene mayor impacto sobre el medio ambiente por el gran consumo de agua que necesita, el uso de productos para el cuidado de los cultivos, y por los efectos que esto puede tener en los ecosistemas. Por ello, esta actividad debe desarrollarse de forma sustentable para preservar el entorno, y conayuda de los avances tecnológicos.
Los avances de la ciencia aplicados a la agricultura contribuyen a aminorar su impacto. Un ejemplo es el uso de semillas genéticamente modificadas, con las que es posible generar beneficios como la reducción de la cantidad de agua que necesitan los cultivos y la cantidad de plaguicidas y/o insecticidas que se aplican, ayudando a disminuir el impacto negativo a la salud del suelo y el medioambiente en general.
Cuando hablamos de tecnología aplicada a la agricultura hay una gran oportunidad para informar y ampliar el conocimiento de las oportunidades que existen para el campo. Por ejemplo: productos para el control de plagas y malezas que permiten obtener mejores rendimientos por ayudar a lograr una buena cosecha, reflejándose en más ingresos económicos para el productor.