Respuestas
Respuesta:
Cómo hacer un prólogo de un libro sin complicaciones
posted by SONIA MOLINERO MARTÍN 87 COMENTARIOS
Cuando te haces esta pregunta es que realmente tienes claro que quieres escribir un libro o bien ya estás en ello.
Lo primero que me nace es darte la enhorabuena porque es maravillosa esa sensación, sobre todo ¡si ya lo has terminado!.
Además, no somos pocos los que tras decidir intentarlo, finalmente lo conseguimos .
Pues bien, ya que estás por aquí y tienes más o menos claro qué un prólogo de un libro no es lo mismo que escribir una introducción, intentaré ayudarte.
Explicación:
lo busqué en internet
Respuesta:
Se conoce con el término prólogo a aquel escrito breve que se encontrará siempre al comienzo de una obra literaria extensa, entre lo que se llama documentos preliminares y que generalmente es utilizada por el autor de la misma para explicarle a los lectores las motivaciones que llevaron a crearla o bien para destacar algunos aspectos que considera determinantes y relevantes a la hora de la lectura de la pieza, aunque también le servirá a estos últimos para orientarse un poco en la lectura de la misma, porque con frecuencia los prólogos suelen ofrecerle al lector las claves para la interpretación de la obra.
El prólogo jamás se escribirá antes de terminar de escribir la obra, sino que su escritura será posterior a esta para dar lugar a lo que comentamos antes, porque sin obra terminada, por supuesto, poco tendría para decir sobre ella un autor.
Explicación:
Estas no son las únicas funciones de un prólogo y no siempre será el autor de la misma quien escribe de puño y letra el prólogo, sino que podemos citar algunas otras posibilidades como ser: realizar una crítica literaria sobre el autor, presentarle al público la obra de un autor desconocido, orientar al lector acerca de las modificaciones que ha sufrido una obra, entre ellas, ampliaciones, supresiones, actualizaciones.