Respuestas
Respuesta:
Cuando usted duerme lo suficiente, quizá observe que le es más sencillo controlar los niveles de glucemia. Estará más alerta durante el día, tendrá más energía, menos estrés y una mejor predisposición para monitorear y controlar su diabetes.
Observe qué sucede cuando no duerme lo suficiente. Además de otros aspectos que pueden interferir con sus horas de sueño, como los cambios en la rutina o el estrés, las personas con diabetes pueden sufrir posibles complicaciones asociadas al sueño. Tanto los niveles altos como bajos de glucemia pueden interrumpir el sueño. Es posible que las personas con diabetes tipo 2 que no duermen lo suficiente sean más resistentes a la insulina y les sea más difícil controlar los niveles de glucemia. El síndrome de apnea obstructiva del sueño también es frecuente en personas que tienen diabetes tipo 2 y la neuropatía puede causar dolor en las piernas, lo que no les permite dormir.
La buena noticia es que todo eso se puede controlar por completo, y también es posible dormir y descansar toda la noche. Teniendo esto en cuenta, a continuación incluimos algunos consejos para poder dormir bien.
Explicación:
Lo recomendable es que la glucemia se mida al levantarse por la mañana y antes del desayuno y se considera normal si los niveles de glucosa que se sitúan entre los 70 y 100 mg/dl en ayunas y en menos a 140 mg/dl dos horas después de cada comida.
15 formas fáciles para reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre
Haz ejercicio regularmente. ...
Controla tu ingesta de carbohidratos. ...
Incrementa tu ingesta de fibra. ...
Bebe agua y permanece hidratado. ...
Implementa el control de las porciones. ...
Elige alimentos con un índice glucémico bajo. ...
Controla los niveles de estrés.