Respuestas
I FILEMÓN Y BAUCIS. EL DEBER DE LA HOSPITALIDAD
Júpiter y Mercurio, querían probar a las personas de un pueblo. Lo que hicieron es, que en una noche de lluvia fueron por las casas pidiendo cobijo y comida. Fueron una a una llamando y en unas casas los echaban, en otras no les abrían, y así en todas menos en la ultima. Llamaron a la puerta y sin pedir cobijo ni nada, la pareja de ancianos, Filemón y Baucis, que habitaba la casa, les hizo entrar a que se secasen y a cenar. Filemón echaba el ultimo taco de madera para avivar el fuego, mientras que Baucis preparaba la cena. A Filemón se le ocurrió matar a la oca para la ocasión. La fueron a buscar pero los dos dioses hicieron que sus ropas se secaran y fuesen dignas de dioses. Los ancianos se dieron cuenta de que los dos forasteros, eran dos dioses. Entonces los dioses les brindaron de una cena adecuada, con muchas cosas. Los ancianos se dieron el festín mas grande de su vida. Los dioses castigaron al el pueblo, provocando un diluvio, y recompensaron a los ancianos haciéndoles un templo y nombrándoles los guardianes, y además les concedió el deseo de poder morir a la vez. A los años, estando cogidos de las manos, se convirtieron en dos arboles unidos .
III PERSEO. EL COMBATE CONTRA LA MEDUSA
Acrisio rey de Argos, tenia una hija llamada Dánae. Un día decidió ir a Delfos para ver al oráculo y saber su destino. Allí, el oráculo le dijo que no tendría mas hijos y que su nieto le quitaría el trono y lo mataría. El rey decidió meter a su hija en el calabozo, pero lo que no sabia es que el dios Júpiter la iría a ver y que de su unión nacería Perseo. El rey se dio cuenta que había en el calabozo llantos de bebe. El rey saco a su hija y a su bebe y les metió en un baúl que mas tarde fue tirado a la mar. Un pescador dio cuenta del baúl y lo abrió dándose cuenta del equipaje. Los saco del baúl y les dio cobijo pero un día el rey de esa isla al visitar a el pescador vio a Dánae y quedo enamorado. El les llevo a Dánae y a su hijo al palacio. Dánae se veía obligada a casarse con el rey pero Perseo, que ya era un hombre, no quería. En el anuncio de bodas todos les hicieron regalos menos Perseo por lo que el rey le dijo que le trajera la cabeza de Medusa. Perseo marcho a buscar la pero se encontró con Mercurio, que fue quien le dijo donde estaban la Grayas que eran quien sabían donde estaba Medusa. Los dos fueron, pero Perseo, fue el que les quito el ojo y el diente que compartían y las chantajeó. Ellas le dieron unas sandalias aladas para volar, un zurrón mágico, y el casco de Plutón para hacerse invisible además de decirle donde se encontraba medusa. Emprendió el viaje sin Mercurio. Ya allí pidió la ayuda a Minerva y ella le dio un escudo en que parecía un espejo. Se acerco a Medusa y le corto la cabeza. La metió en el zurrón y se puso l casco. Se volvió invisible por lo que las hermanas de medusa no lo encontraron. Escapo y le entrego la cabeza al rey que al mirar a los ojos se quedo petrificado al igual que todos de la sala que la miraron. La madre de Perseo se había fugado con el pescador a un convento, por lo que Perseo decido volver a su patria. Al enterarse el abuelo de Perseo de todo decidió denegar al puesto de rey. Perseo al ver que su abuelo no estaba, lo sustituyó. Un día en los juego, Perseo decidió echarse atrás de donde se tira el disco por temor a dar a alguien de la primera fila. Su abuelo que estaba en la primera fila de las gradas dijo: Quien es ese que se cree tan fuerte. Y le respondieron Perseo. Del susto se levanto pero Perseo ya había tirado el disco y le dio a su abuelo en la cabeza y lo mato.
IV TESEO. CUANDO LA VIDA ESTA PENDIENTE DE UN HILO...
Egeo, rey de Atenas, tenia que enviar 14 jóvenes de su ciudad. Al enterarse su hijo Teseo, le pidió ir. Al final su padre accedió. Ya en creta, conoció a una muchacha llamada Ariadna, que era hija del rey. Ella le dijo una forma de salir, que era con un hilo. Ya a las puertas de la casa del minotauro cogieron el hilo y el se adentro. El grupo no se separo. Al final, Teseo encontró al minotauro y lo mato. Gracias al hilo consiguió salir. El y Ariadna se escaparon a su patria pero en el viaje el dios Baco le dijo que la abandonara y así lo hizo. Al ver el padre de Teseo las banderas de negro, se tiro al agua y se ahogo así que tubo que reinar Teseo.
V HERCULES. UN DIOS ENAMORADO
La reina Onfalia se cruzo un día con un mercader de esclavos. En el iba Hércules, que había sido castigado por lo dioses por matar a una persona. La reina lo compro. Empezó mandándole como a un enclavo pero al año acabaran enamorándose los dos. Se casaron pero una noche el dios mercurio le dijo a ella en un sueño: debes hacer que se valla y que cumpla su destino, así que ella con mucho penar le dijo que se tenía que ir. El no lo entendía pero se fue. Hércules acabo olvidándola pero ella no lo olvidó.