Respuestas
Respuesta:
(( con el objetivo de proteger un singular bosque de arrayanes, uno de los más puros y extensos de esta exquisita especie.))
El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado en el año 1971 al desprenderse del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Explicación:
Estos árboles se concentran en la Península de Quetrihué (provincia de Neuquén), que se encuentra en el extremo norte del lago Nahuel Huapi y está comprendida en las 1.753 hectáreas del Parque.
Considerado un emblema, este Bosque de Arrayanes, que cubre cerca de 20 hectáreas, representa un paisaje único en el mundo y después del glaciar Perito Moreno es una de las caras más conocidas de la Patagonia.
El arrayán, que pertenece a la región andino-patagónica, es un árbol nativo de sutil encanto, con una corteza color canela cubierta de manchones blanquecinos, fría y suave a la vez. Crece muy lentamente a orillas de ríos y lagos y puede alcanzar los 15 metros de altura. Sus hojas pequeñas y de brillante verde, que no caen en invierno, contrastan en verano con las numerosas flores blancas que colman las ramas. Cuando el sol traspasa el follaje, todo el bosque se inunda de colores ocres, creando una tenue y fantástica atmósfera.