Cuándo la pelota no esta en juego, ¿el tiempo de partido sigue transcurriendo?en futsal​


cv061177: XD
cristian09jaziel: bien todo
cv061177: por que ay problema con mis respuestas// como no entiendo
lin47761914: me lleve una materia,pero entrege todas las materias :(
cv061177: esto menos entiendo
Anonimaxdxdjdh: :3
cristian09jaziel: ya olvidalo
cv061177: ok
Anonimaxdxdjdh: >:333333
cv061177: XD

Respuestas

Respuesta dada por: Anonimaxdxdjdh
2

Respuesta para ti que buscas ayuda :3

El cronómetro se detiene cada vez que el balón no este en juego.


cv061177: apura apura >:v
Anonimaxdxdjdh: xdxd
cv061177: APURA>:V
Anonimaxdxdjdh: ahhh v::::
Anonimaxdxdjdh: xdxd
lin47761914: :v
cv061177: apura no e visto ninguna respuesta en tu perfi
cv061177: >:v
Anonimaxdxdjdh: v:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
cv061177: APURA >:v
Respuesta dada por: cristian09jaziel
0

Respuesta:

En fútbol, los árbitros asistentes, anteriormente denominados jueces de línea o abanderados y, comúnmente, y en términos no oficiales conocidos también como auxiliares o linieres (esta última voz adaptada fonéticamente del término inglés lineen; estos términos son no oficiales e inventados en la prensa), son dos personas encargadas, como su nombre indica, de asistir al árbitro de un partido de fútbol desde fuera del terreno de juego o en dado caso que se requiera ingresando en el terreno de juego. La función principal del árbitro asistente es juzgar el fuera de juego, además de ayudar al árbitro en situaciones que lo requieran, ya que en algunos casos como en los saques de banda, meta o esquina, entre otras decisiones no están los árbitros asistentes.

Estos árbitros asistentes deberán estar presentes en todos los encuentros, tal como lo indican las reglas del fútbol, (“se designarán”), aunque en categorías inferiores se suele prescindir de los mismos simplemente por la ausencia de árbitros suficientes. En ocasiones junto a estos, habrá un cuarto árbitro que pudiera sustituir a alguno de los anteriores.

Toda decisión del árbitro asistente estará subordinada a lo que el principal indique, pues la labor del árbitro asistente es la de asistir, no insistir. El asistente está para ayudar al árbitro principal del partido, indicándole aquello que este no pudiera apreciar por su lejanía de la jugada o cualquier otra circunstancia. De igual modo, el árbitro podrá delegar algunas de sus labores para depositar su total confianza en sus asistentes, despreocupándose en cierto modo de ciertas labores (como pudiera ser apreciar si el balón ha salido totalmente de los límites del terreno de juego).

El árbitro asistente vestirá de igual modo (siempre que se pudiera) que el árbitro principal y se caracterizará por portar una bandera con la cual ayudará al árbitro señalando las señales ya estipuladas en las reglas de juego. Cada asistente recorrerá durante el partido la mitad de la línea de banda que queda a la derecha de la línea del centro del campo, cubriendo su campo de acción las zonas más próximas a esta zona, así como aquellas que por su ubicación pudieran resultar de una visibilidad mejor, como puedan ser las líneas de meta y de banda colindantes con “su” banda.

Entre sus funciones, estarán las de señalar cuando: un jugador se encuentre en fuera de juego (no solo posición, sino también influencia), un balón ha traspasado totalmente los límites del terreno de juego, un jugador comete alguna infracción cerca de su zona, un equipo quiera realizar una sustitución, se comete alguna infracción grave que el árbitro principal no haya percibido, se debe efectuar un saque de banda, meta o esquina, en un tiro penal el portero se haya adelantado. Así como podrán ayudar al árbitro principal en tareas como: controlar que en la zona de banquillos todo transcurre de forma adecuada (tarea del cuarto árbitro cuando lo hubiera), ayudará a acomodar la barrera para que los defensores se encuentren a la distancia correcta (9,15 m) siempre y cuando el árbitro le pida la ayuda, indicar que se ha cometido una infracción dentro del área penal que el árbitro principal no haya detectado siempre y cuando el árbitro no lo observó por alguna razón ya sea distancia, etc o el árbitro pida la asistencia, después de esto es decisión del árbitro ya que el penal ocurre casi siempre en el campo del árbitro y el asistente no puede meterse al campo de su compañero. Entre sus funciones también entraría el hecho de que un árbitro asistente ve que el árbitro ha cometido un error disciplinario evidente (dos tarjetas amarillas al mismo jugador sin expulsarle, tarjeta roja o amarilla al jugador equivocado, que un jugador ha golpeado dos veces el balón en un penal, etc.), deberá intervenir inmediatamente avisando al principal, en situaciones mencionadas anteriormente lo mejor que el árbitro asistente puede hacer es evitar que su compañero reanude el juego e informarle de su error pero solo en dichas situaciones mencionadas. El 4º árbitro también ayudará en este caso, si fuera necesario. El árbitro asistente no deberá señalar infracciones que se cometan a una distancia excesiva de su zona, así como las infracciones por cesión al guardameta. Todas sus funciones están establecidas en la Regla N.º 6 de las Reglas de Juego, creadas por la IFAB.

Explicación:

Paso a paso

Preguntas similares