Respuestas
Respuesta:
No hace falta explicar qué es un evento; probablemente, todos hayamos asistido a más uno en nuestras vidas. Pero sí que resulta necesario puntualizar algunos detalles. Para comenzar, un evento nunca es algo improvisado, sino todo lo contrario. Es el resultado de todo un proceso de planificación. Y es que esta previsión es lo único que garantiza su éxito.
Sin embargo, un evento también supone estar abierto a cambios. Por más que lo intentemos, siempre van a surgir problemas imprevistos. Por tanto, tendremos que elaborar nuestro proceso de planificación (objetivos, prioridades, racionalización…) para luego ir modificándolo según las circunstancias que aparezcan. Hay que ser estructurado, pero también flexible.
Cada evento cultural es un mundo. Todos tienen sus características según su naturaleza, por lo que cada planificación es diferente. No obstante, vamos a explicar algunos de los aspectos a considerar en la mayor parte de eventos culturales:
Explicación:
Respuesta:
1 Definir la naturaleza del evento.
2 En esta fase se delimitan objetivos, se establece la temática del evento, el público al que irá dirigido, motivo y duración. ...
3 Visualizar el tipo de público.
4 Elaborar un presupuesto.
5 Armar un equipo de trabajo.