Respuestas
Respuesta:
El concepto de ciudadanía viene desde lejos. Siempre estuvo ligada a la posesión de derechos.
En la democracia ateniense la “polis” o ciudad otorgaba los derechos a participar en la vida política y social a sus ciudadanos pero excluía de esta consideración a las mujeres, niñas y niños y metecos (extranjeros libres con permiso de residencia). Ya entonces “tener papeles” era importante.
La definición que adquirirá la palabra persona será equivalente y sinónima de la de ciudadano. Servirá en el futuro para designar a los seres humanos como seres inteligentes y libres. Inteligente se entiende que es la persona capaz de distinguir entre el bien y el mal, lo digno y lo indigno y por tanto con una capacidad ética. También es un ser racional, capaz de distinguir entre lo verdadero y lo falso. Y libre; esto es, que será dueño de su comportamiento y responsable de sus actos. Dicho así, en masculino, porque no se reconocía en aquel tiempo a las mujeres como poseedoras de cualidades ni atributos que sí se le otorgaban al hombre.
Este discurso filosófico sobre la persona–ciudadana incorpora elementos fundamentales en la naturaleza de los Derechos Humanos: dignidad y libertad, aunque aún no se perciba en ese momento histórico.
Explicación: resumelo xd si quieres