Respuestas
Respuesta:
La llave inglesa es una herramienta para el montaje de tornillos y tuercas de cabeza hexagonal. La diferencia entre esta llave y las fijas está en su característica de ser ajustable, lo que permite que se emplee una misma llave para el trabajo con gran variedad de medidas de dichos elementos.
La gran utilidad de las llaves y llaves combinadas como herramientas de mano se conoce desde que aparecieron los primeros prototipos en el siglo XV. Originalmente tenían la forma de una llave de tubo, y como no había tamaños estándar, cada llave de tubo y sujetador tenía que ser hecho individualmente por un herrero.
Sin embargo, la necesidad de una alta precisión para mejorar la producción ha llevado a mejorar estas normas, tanto en lo que respecta a las cabezas de los sujetadores como a las roscas, por lo que desde mediados del siglo XIX ha habido dimensiones Whitworth en el Reino Unido, NPT en los EE.UU. y dimensiones métricas en Europa, de las que hemos hablado en esta introducción y en este artículo más detallado.