Respuestas
Respuesta:
El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, aseveró que esta fecha permite reconocer la constante lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, tanto en el ámbito social como en el profesional. “Este espacio es oportuno para destacar el talento y esfuerzo de las mujeres liberteñas, que son el motor de desarrollo de sus familias y nuestra región, demostrando que son agentes de cambio y progreso”, subrayó.
Distinciones especiales
Como cada año, la Cámara de Comercio reconoció en cinco categorías a destacadas mujeres lideresas de nuestra región, cuyas acciones e iniciativas han contribuido al desarrollo de La Libertad, convirtiéndose así en referentes para las nuevas generaciones.
En la categoría Mujer Empresaria, se distinguió a Olga Alfaro Chávez, por su reconocida trayectoria como emprendedora en el rubro gastronómico, quien con dedicación y esmero fundó “El Rincón de Vallejo”; en la categoría Mujer Profesional, a la supervisora de medio ambiente de minera Barrick, Leslie Ramírez Alva, quien, por su talento y capacidad, lleva más de 10 años laborando en esta empresa, que cuenta con una política de diversidad, demostrando así la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad de género.
En tanto, en la categoría Mujer Promotora de la Responsabilidad Social, se condecoró a la past presidenta de Alinen Norte, Paquita Parodi de Llontop, dedicada al apoyo de pacientes de bajos recursos económicos que padecen de cáncer; asimismo, en la categoría Mujer Promotora de la Innovación, se distinguió a la gerente de Producción del Gobierno Regional de la Libertad, Julia Soto Deza, economista impulsora del desarrollo de la región, cuyo trabajo articula la labor de la academia y el empresariado; y, finalmente, en la categoría Mujer Líder, destacó la directora del diario digital “Trujillo en Línea”, Karyna de Orbegoso, quien además es fundadora del Festival de Luces y Colores en nuestra ciudad.
Belleza femenina
En otro momento, la coach Bárbara Wong realizó la conferencia: “Somos hermosas, seámoslo siempre” cuyo mensaje fue motivador, cautivando a todas las asistentes del evento.
“Conózcanse, acéptense completas, con virtudes, defectos, carencias y fortalezas; ámense, cuídense y engríanse mucho. No esperen ni busquen la felicidad. Hagan todo lo necesario para ser felices y sentirse terriblemente hermosas por lo que son, por lo que han logrado, por todo lo bueno que representan, por lo que sienten y no por como lucen sus cuerpos”, concluyó Bárbara Wong.
dame corona porfa.