Tengo que hacer un resumen de esto que es lo que entiendo:
La solidaridad internacional es la expresión de un espíritu de unidad entre las personas, los pueblos, los Estados y las organizaciones internacionales. Abarca la unión de intereses, propósitos y acciones y el reconocimiento de las diferentes necesidades y derechos para lograr objetivos comunes.
La solidaridad internacional es un principio fundamental que sustenta el derecho internacional contemporáneo a fin de preservar el orden internacional y garantizar la supervivencia de la sociedad internacional.
El objetivo general de la solidaridad internacional es crear un entorno propicio para:
Prevenir y eliminar las causas de las asimetrías y las desigualdades entre los Estados y dentro de ellos, así como los obstáculos estructurales que generan y perpetúan la pobreza y la desigualdad en todo el mundo;
Generar confianza y respeto mutuo entre los Estados y los agentes no estatales para fomentar la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos;
Promover un orden social e internacional en el que puedan realizarse plenamente todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Más información sobre solidaridad internacional basada en los derechos humanos*.
Acerca del mandato
El mandato del Experto Independiente sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional fue creado en 2005 por el predecesor del Consejo de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ver la resolución 2005/55). El Consejo de Derechos Humanos prorrogó el mandato por un nuevo período de tres años en 2014 (resolución 26/6), en 2017 (resolución 35/3), y en 2020 (resolución 44/11). Lea más acerca del mandato*.
Actual titular del mandato
Sr. Obiora Okafor, Experto Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacionalEl Consejo de Derechos Humanos nombró al profesor Obiora C. Okafor Experto Independiente sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional en junio de 2017. Asumió sus funciones el 1º de agosto de 2017. El Sr. Okafor es el titular de la Cátedra de Investigación de Estudios Jurídicos Internacionales y Transnacionales de la Universidad de York (nivel superior) y profesor titular
Respuestas
Respuesta:
Cuando los procesos de globalización empezaron a ser más notables en la segunda mitad del segundo milenio (Entre el Siglo XVIII y XIX) los Estados recién formados y los ya conformados se percataron de que si bien podían existir, al no tener un reconocimiento por parte de los demás Estados, se veían vulnerables a conflictos y a ser ignorados en posibles tratados comerciales. Básicamente, los Estados se ven en la necesidad de verse reconocidos para no sentir una exclusión de parte del mundo. En cuanto a las consecuencias, un Estado al verse reconocido, entra en juego su soberanía, una invasión hacia ellos no sería bien vista por los demás, y también que podían participar en el juego comercial mundial y diferentes tratados.
Explicación:
espero q ayude