• Asignatura: Castellano
  • Autor: ariannareyes938
  • hace 4 años

Identifica los conectores reformativos que encuentres y luego clasifícalos de acuerdo a su tipo.
(1) ¿Es verdad que suele decirse en las redacciones de TV : «No dejes que la realidad te estropee un buen reportaje»?

Respuesta: No deberíamos contar esto, pero en cualquier redacción de televisión, en la mayoría de las ocasiones, esta frase es... cierta. Como decía Maquiavelo, el fin justifica los medios. Y si hay que mentir un poquito, se miente. O mejor dicho , no se dice toda la verdad. Ojo, que no estamos afirmando que sea una práctica generalizada.
Pérez de Silva y Jiménez Hervás, La televisión contada con sencillez.
(2) De manera similar, los libros anticipan, devuelven un eco en forma articulada y estética de lo aún inefable. Sin el otro, no hay sujeto. Dicho de otro modo , la relación, el gesto de compartir, el intercambio, son la base misma de la cultura, constituyen el inicio mismo de la interioridad, que no es un pozo donde buceamos sino algo que se construye entre dos, a partir de un movimiento hacia el Otro.
Pètit, Lecturas. Compartir lecturas, conjugar culturas...
(3) Narraciones, poemas, mitos, contados por una voz que protege son, a veces, el modo de abrir un espacio de ensoñación, de fantasía.
Pero esa creación o recreación de tal espacio, no pertenece sólo al ámbito de las familias o de los psicólogos. El trabajo de los mediadores culturales puede aportar mucho. Por ejemplo , en Francia, lo hace una asociación como ACCES (Acciones Culturales Contra las Exclusiones y las Segregaciones).
Pètit, Lecturas. Compartir lecturas, conjugar culturas...
(4) A juicio de Sampedro, lo más encomiable que tenía ella era que no hacía preguntas molestas, ni tampoco demostraba curiosidad por el pasado de nadie. Sin embargo —misterios de la relación humana—, su sola presencia, sostenida en su maternal mirada aguamarina, era al mismo tiempo un bálsamo para quienes, como él, tenían el espíritu torturado por las pérdidas . En suma , , sin que ella misma se diera cuenta, por su especial virtud de permanecer a un tiempo cerca y alejada, la enfermera parecía convertirse en uno de esos apoyos invisibles e incondicionales que suelen necesitar los enfermos terminales cuando todo comienza a derrumbarse.
Delgado Aparaín, Terribles ojos verdes.


Respuestas

Respuesta dada por: esaubaltazartorres32
0

Respuesta:

Ta ayatatatatyupiyupyiupiyoyiy

Preguntas similares