Respuestas
Respuesta:
Juárez ocupó la presidencia desde 1858 hasta su muerte, en 1872. El año anterior Juárez había sido reelecto, y el general Porfirio Díaz se levantó en armas para protestar, pero fue derrotado. Unos meses después, al morir Juárez, de acuerdo con las leyes asumió la presidencia Sebastián Lerdo de Tejada, que era el presidente de la Suprema Corte de Justicia. Cuatro años más tarde, en 1876, cuando Lerdo de Tejada buscó que lo reeligieran, Díaz volvió a rebelarse; esta vez tuvo éxito y tomó el poder.
Cuando se levantó en armas contra Juárez y contra Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz sostenía el principio de la “no reelección”; estaba en contra de que el presidente volviera a ser electo.
Pero después él mismo se reeligió muchas veces. Su gobierno fue verdaderamente largo, de 1876 a 1911, con dos interrupciones: una de dos meses, entre 1876 y 1877, en que dejó el poder a Juan N. Méndez , y otra entre 1880 y 1884, cuando gobernó Manuel González.
El pueblo mexicano estaba hastiado del desorden y la guerra, y Díaz se propuso imponer la paz a cualquier costo. México no tenía dinero, ni se lo querían prestar en ningún lado, porque no había pagado sus deudas con puntualidad. Había que atraer capital extranjero, pero nadie invertiría en México si no había estabilidad y paz.
Explicación:
Respuesta:Porfirio Díaz se propuso imponer la paz y el orden a cualquier precio pues, necesitaba silenciar y calmar las necesidades y descontento del pueblo mexicano en torno a las penurias que estaban atravesando debido a su mala administración. Y pese al escándalo y el descontento de los ciudadanos, él quería mantenerse como presidente la mayor cantidad de tiempo que le fuese posible y sin importarle el bienestar de los mexicanos y mexicanas.
Otra de las razones por las que Porfirio Díaz se propuso imponer la paz y el orden a cualquier precio radica en que los potenciales socios, empresas e inversionistas demandaban o exigían que el país estuviese en calma para poder apoyar e invertir en la nación.
Explicación: