un ejemplo de: toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión
si me AYUDAN doy corona
Respuestas
Respuesta:
mdkdoso
Explicación:
dldkidndnisoaod
Respuesta:
El Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.
La Constitución Política de Colombia incorporó este derecho en los artículos 18, 19 y 20, los cuales garantizan, respectivamente, “la libertad de conciencia”, “la libertad de cultos” y “la libertad de toda persona de expresar su pensamiento y opiniones,…”
El ejercicio real resulta imposible por varias razones, entre ellas:
1. Los padres invocan el derecho a educar sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones;
2. En las instituciones educativas no explican a los estudiantes las diferencias entre las múltiples creencias religiosas, por la cual cada estudiante escasamente conoce el credo religioso paternal.
En consecuencia, ¿Cómo puede una persona escoger libremente una religión, o un partido político o una filosofía, si desconoce la diversidad de alternativas existentes en cada caso?
si me AYUDAN doy corona