Respuestas
Respuesta:La variedad o modalidad lingüística constituye una forma específica de la lengua natural. De igual manera está caracterizada por un conjunto de rasgos lingüísticos que llegan a ser utilizados por determinada comunidad de hablantes, que a la vez se encuentran relacionados entre sí a partir de la construcción de vínculos sociales, culturales o geográficos.
Las variedades lingüísticas se erigen como diferentes formas que llega a adquirir una misma lengua, acorde a lugar donde vive cada persona, a la edad e incluso al grupo social donde también llega a influir en nivel educacional.
Estas distinciones pueden llegar a estar vinculadas con el vocabulario, la entonación, la confección de expresiones o l pronunciación. De manera general, se puede decir que dicha diversidad se pone de manifiesto más en la oralidad que en la escritura. Es así que, cuando escuchamos hablar a determinada persona se puede llegar a suponer de qué región es, grupo etario y que nivel educativo posee. Cuando se hace referencia a la variedad lingüística como término, esta se identifica como una forma neutral de dirigirse hacia las diferencias lingüísticas existentes entre aquellos que hablan un mismo idioma.
En el caso de Ecuador este ha sido catalogado como un país diverso, donde existe una variedad impresionante de paisajes, culturas, gastronomía y por ende en el lenguaje. La manifestación de diversidad en este último se identifica con cada región del país, incluso en cada pueblo o comunidad que habita en el territorio nacional, donde se evidencian características lingüísticas propias. Como parte de esta diversidad se presentan múltiples particularidades que forman parte de la configuración del Ecuador como un país pluricultural.
En el Ecuador se pueden vislumbrar cuatro regiones principales, estas son: Sierra, Costa, Amazonía y las Galápagos. Entre las regiones aquí mencionadas existen marcadas diferencias en cuanto a la naturaleza, cultura y estructura étnica, pero desde el ámbito lingüístico las regiones que llegan a diferir de una forma significativa son la Costa y la Sierra, puesto que en las provincias situadas en el Oriente y en la península de Galápagos las variaciones en la dialéctica no son marcadas, esto es debido a que ambas regiones fueron pobladas por individuos procedentes tanto de la Costa como de la Sierra ecuatorianas.
Explicación: