Respuestas
Respuesta:
hacer ejercicio para nuestro bien
Explicación:
así podemos hacer diferentes cosas en la vida diaria con una vida más saludable
Respuesta:FUNCIÓN DE CONOCIMIENTO: El movimiento es uno de los instrumentos cognitivos fundamentales del ser humano, y por medio de él se conoce uno a sí mismo para establecer un punto de partida para explorar y estructurar su entorno inmediato. No sólo ésto: está demostrado científicamente que el cerebro se desarrolla más y mejor a través del ejercicio (consultar artículos en biblioteca).
FUNCIÓN ANATÓMICO FUNCIONAL: mejorando e incrementando, mediante el movimiento, la propia función motriz en distintas situaciones y para distintos fines.
FUNCIÓN ESTÉTICA Y EXPRESIVA: mediante las distintas manifestaciones artísticas basadas en la expresión corporal y el movimiento.
FUNCIÓN COMUNICATIVA Y DE RELACIÓN: en tanto que la persona utiliza el movimiento corporal para relacionarse con otras personas en todo tipo de actividades.
FUNCIÓN HIGIÉNICA (ENTENDIDA COMO SALUD): relativa al desarrollo y mantenimiento posterior de la propia salud y estado físico, y de la prevención de enfermedades y disfunciones.
FUNCIÓN AGONÍSTICA: en tanto que la persona sepa afrontar y superar dificultades a través del movimiento, y ponerse a prueba.
FUNCIÓN CATÁRQUICA Y HEDONISTA: como medio de liberar tensiones, regulando niveles de activación, reestableciendo el equilibrio psíquico, y disfrute gracias al movimiento y la eficacia corporal. Tiene una marcada función REGENERADORA (término muy utilizado por los miembros de ILE).
FUNCIÓN DE COMPENSACIÓN: el movimiento compensa los excesos de sedentarismo habitual de la sociedad actual.
FUNCIÓN MORALIZADORA: SI BIEN ESTA FUNCIÓN NO HA SIDO RECONOCIDA POR NINGÚNA INSTITUCIÓN ESCOLAR DE FORMA EXPLÍCITA, SÍ ES CIERTO QUE LA EF SE INTEGRA COMO PARTE IMPORTANTE DE ALGUNOS SISTEMAS EDUCATIVOS (Hernández, J.L., 1994), COMO EL DE NUESTRO COLEGIO. Para la Institución Libre de Enseñanza, entre los efectos que más trascienden a través de la impartición de una buena EF, el más valorado es el resultado moral del ejercicio físico (López Serra, 1998). Tal como se ha mostrado desde la antigüa Grecia , pasando por los Colleges ingleses. Y verifican que el ejercicio físico y su práctica cotidiana ejercen una notable influencia en valores como la responsabilidad, competitividad, cooperación, obediencia, etc... La EF es apreciada como un fin para el desarrollo corporal, y como un medio para acceder a otras facetas de la personalidad.
Explicación: