Respuestas
Explicación:
Divergente Se conoce como divergente el irse apartando sucesivamente unas de otras, dos o más líneas o superficies. La expresión divergente es de origen latín “divergens” o “divergentis” que expresa “separación” o “diferencia”
Convergente Convergente es el acto de converger. Se refiere al encuentro de dos puntos, cosas, ideas o situaciones que parten de lugares diferentes. Converger, o también en su forma correcta pero menos común convergir, viene del latín convergĕre, que significa 'encuentro entre dos líneas separadas que se juntan en un mismo punto'.
Transformante Un borde o falla transformante es una falla de desplazamiento lateral de una placa tectónica respecto a la otra. ... En las fallas o bordes transformantes que forman los bordes pasivos entre placas tectónicas, las placas se desplazan una al lado de la otra horizontalmente, sin producir ni destruir litosfera.
Características de divergente :
Es un pensamiento que incentiva la creatividad y originalidad.
Es un pensamiento flexible.
El pensamiento divergente busca diferentes alternativas hasta conseguir la más conveniente.
Ofrece nuevos caminos para solucionar ciertos problemas o situaciones
Características de convergente
Pensamiento dirigido hacia la solución correcta de un problema
Se mueve buscando una respuesta determinada a convencional y encuentra la única solución a los problemas
Sabe siempre lo qje se busca
Características de transformante
Movimiento lateral
Es el menos común el el borde de las placas
Puede ser de movimiento convinado o comprencional
Ejemplo de divergente
Otro ejemplo: una persona que tuviera una vivienda vacía en una gran ciudad podría pensar en alquilarla para vivienda habitual (pensamiento convergente), o podría alquilarla por días o semanas como apartamento turístico o por horas para terapias (pensamiento divergente).
Ejemplo de convergente
Fueron grandes reptiles marinos con aspecto de delfín; es un ejemplo de la evolución convergente.
Ejemplo de transformante
La Falla de San Andrés es un ejemplo de límite transformante, en el que dos placas friccionan la una con la otra a lo largo de fallas de desgarre. Estos límites no crean espectaculares fenómenos como montañas u océanos, sin embargo, pueden provocar terremotos como el de 1906 que asoló la ciudad de San Francisco
ESPERO Y TE AYUDE