Respuestas
Respuesta:
Tu público objetivo (PO) no es el mismo que el de la empresa de enfrente
Lo primero que debes tener en cuenta es que tu target hace referencia a aquel que responde perfectamente a las características del comprador potencial de tu producto o servicio. Lo que le ofreces debe ser innovador y diferente a lo que vende la competencia, así que tu PO debe ser único.
Satisfaces sus necesidades
Es la pregunta clave. Si no le ofreces lo que busca, nunca te comprará. Así de claro. Comprueba si tu producto es útil, si tiene unas funcionalidades potentes que le faciliten la vida. Si es así y no tienes ventas, lo más probable es que estés dirigiendo tus esfuerzos al segmento equivocado.
Cada oveja con su pareja
Cada producto tiene unas características concretas: precio, aplicación o uso, diseño, materiales de fabricación, etc. Para saber si tienes que dirigirte a deportistas aficionados o a empresarios con un alto poder adquisitivo debes discernir primero cuáles son las características que definen tu producto.
Métete en su piel
Una vez tengas claros los puntos anteriores, debes pensar como actuaría alguien que le interesase comprar tu producto o contratar tu servicio. Necesitas definir "quién es", "dónde está", "qué le interesa", "qué dice y hace", "qué piensa y siente"… todo lo que te ayude a saber "cómo es".
Explicación:
Creo que es esta tu pregunta?