Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de Color Verde:
Lechuga, apio, repollo, etc.(Este grupo aporta pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K), minerales como magnesio y potasio y fibra.)
Ejemplos de Color Amarillo – Anaranjado:
Zanahoria, zapallo, choclo, melón, etc.(Estas verduras y frutas aportan principalmente caroteno, sustancia que favorece la formación de vitamina A y tiene efecto antioxidante.)
Ejemplos de Color Blanco:
Cebolla, ajo, cebollín, coliflor, etc.(Contienen compuestos azufrados, almidones y vitaminas del complejo B. Poseen minerales como potasio, magnesio y, por sobre todo, destaca su efecto anticancerígeno y de estimulación del sistema inmunológico. Además a través de la fibra ayuda a mantener adecuados niveles de colesterol.)
Ejemplos de Color Azul – Morado
Berenjena, cebollas rojas, etc.(Color Azul – Morado
Debe su color a una sustancia llamada antocianina que tiene efecto antioxidante. Poseen minerales
como potasio, magnesio, vitaminas del complejo B y algo de vitamina C. Aportan fitoestrógenos, polifenoles y ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Ejemplos de Color Rojo
Tomate, pimentón, ají, betarraga, etc.(Color Rojo
Son fuente de carotenoides, vitaminas A, C, ácido fólico entre otras vitaminas del complejo B. Poseen además altas cantidades de potasio. Son muy bajas en sodio por lo que deben su efecto protector en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Su color rojo se debe a la presencia de un potente antioxidante llamado licopeno. Se han asociado dietas altas en licopeno con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, como el de próstata.)