Los residuos sólidos son aquellos materiales como el cartón, las botellas de plástico y de vidrio, entre otros, desechados tras cumplir con su vida útil y que, por lo general, carecen de valor.
Se producen en las casas, los departamentos, las oficinas, los restaurantes y las tiendas.
Con los residuos sólidos, se afecta sobremanera el ambiente, pues las ciudades adquieren un aspecto sucio, deprimente, que altera el paisaje natural y lo convierte en un pésimo cuadro donde se pone de manifiesto cómo el hombre contamina su propio entorno.
El problema se agrava con la mala gestión de los residuos sólidos o desechos que producimos en nuestro hogar. Muchos desconocen que podemos convertir estos residuos, por ejemplo, en nuevos objetos de uso cotidiano a partir de transformaciones decorativas usando la creatividad.
Por ello, proponemos construir depósitos con cartones reciclados que tienen la forma de un rectángulo (100 cm de largo por 60 cm de ancho) y que serán usados para elaborar la cara lateral de una caja, que puede ser de base cuadrangular, y la superficie lateral de otra con forma de cilindro. A partir de esta actividad, responderán a las siguientes preguntas:
1) ¿Cuál de las cajas presentaría una base de mayor área?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
en conclusión no se
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años