Respuestas
Respuesta:
La fiesta de la Inmaculada Concepción nos invita a vivir con fe y alegria el dogma que la Virgen la confió a Bernardina en Lourdes.
Nos invita a seguirla como Madre de Dios, que lo concibió en su seno, porque Ella, así como Madre en la Tierra cuidaba y guiaba a su Hijo, hace lo mismo con nosotros. Porque desde la cruz, El le dijo a Juan Evangelista he aquí a tu madre y como tal madre de todos nosotros.
Explicación:
Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". (LG, n. 53)
La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.
María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.
Con esto, hay que entender que Dios nos regala también a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo, fieles a su Iglesia Católica.