Respuestas
Respuesta:
yo te doy la respuesta
Explicación:
Las vitaminas se clasifican en A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, Ácido fólico, Biotina y K. Dentro de esta clasificación se dividen en hidrosolubles y liposolubles.
Las vitaminas hidrosolubles son solubles en elementos acuosos, lo que quiere decir que se eliminan facialmente a través de la orina. En este grupo se encuentran las vitaminas C y las B1, B2, B3, B6 y B12. La mayoría de las personas son capaces de consumir cantidades suficientes de vitaminas hidrosolubles simplemente por el consumo de una dieta equilibrada, sin embargo, algunos vegetarianos, así como los mayores de 50 años de edad pueden requerir suplementos de B12 porque es una vitamina que se encuentra mayoritariamente en los animales.
Las liposolubles, como su nombre indica, se disuelven en grasas. Aquí se encuentran la A, D, E y F. Estas vitaminas, al contrario que las hidrosolubles, sí se almacenan en tejidos grasos del organismo (hígado, tejido adiposo), por lo que pueden dar problemas de toxicidad. Además, su eliminación es más dificultosa por lo que hay que poner especial cuidado para no excederlas.
espero que te sirva