Respuestas
Respuesta:
La civilización Olmeca fue la primera en desarrollarse en América Central
Explicación:
como la primera en establecer una cultura cualitativamente diferente a las precedentes. Sus innovaciones ejercieron una notable influencia en las posteriores civilizaciones mexicana y maya.
Los olmecas dejaron notables tallas de cabezas humanas y altares monumentales. Las esculturas de piedra pesaban con frecuencia treinta toneladas y medían dos metros de altura; estaban talladas en forma natural con sus pesados rasgos, labios gruesos y nariz plana. A las caras humanas se incorporaban semblantes de jaguar en un estilo que continuaría y se desarrollaría en posteriores culturas. Por ejemplo, las hachas ceremoniales estaban decoradas con tallas de cabezas humanas con una característica mueca felina.
Teotihuacan es la civilización del período clásico en las montañas de México central y comenzó en los primeros 500 años d.C. Con su foco en los restos de una vasta ciudad del valle de México, l arquitectura constituye su aspecto más destacado. La red viaria de Teotihuacan discurre formando una perfecta parrilla entre pirámides y palacios. La Pirámide del Sol, de 70 m de altura, se eleva en la avenida de los Muertos cerca de la de la Luna, al final de otra avenida de pirámides de menor tamaño.